Derrumbe en una mina de Bosnia tras sismo: 34 atrapados

Un terremoto de 3,5 grados en la escala Richter causó un derrumbamiento de las paredes de la mina.

Por Canal26

Viernes 5 de Septiembre de 2014 - 00:00

Treinta y cuatro mineros permanecen atrapados desde ayer por la tarde en el pozo minero de Raspotocje, en el centro de Bosnia, tras un accidente causado por un terremoto de pequeña magnitud.

"Los equipos de rescate que están en el pozo progresan más rápido de lo que esperábamos y en las próximas horas puede esperarse que salgan los primeros mineros", indicó Esad Civic, director de la mina, en declaraciones a la agencia de noticias local Fena, que reprodujo Efe.

Dos mineros con heridas leves fueron rescatados ya ayer, mientras que los demás atrapados parecen encontrarse bien, manifestaron las autoridades del yacimiento, al tiempo que aseguraron que los sistemas de ventilación están funcionando.

El accidente se produjo ayer por la tarde cuando un terremoto de 3,5 grados en la escala Richter causó un derrumbamiento de las paredes de la mina.

Las tareas para excavar y retirar el carbón que han obstruido el pozo se realizan sobre todo a mano, ya que la maquinaria ha quedado inutilizada por el sismo.