Lluvia: piden circular con precaución por accesos y rutas

Autoridades viales recomendaron extremar las medidas de seguridad al conducir por el área metropolitana y varias rutas del centro del país ya que la calzada se encuentra resbaladiza como consecuencia de la lluvia caída desde las últimas horas.

Por Canal26

Viernes 5 de Septiembre de 2014 - 00:00

Las autoridades viales recomendaron esta mañana extremar las medidas de seguridad al conducir por el área metropolitana y varias rutas del centro del país ya que la calzada se encuentra resbaladiza como consecuencia de la lluvia caída desde las últimas horas.

El aviso de Vialidad Nacional abarca los accesos a Capital Federal, el casco urbano porteño y rutas nacionales de La Pampa, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos.

Para evitar accidentes, el organismo pidió aumentar la distancia entre vehículos y no frenar o cambiar de dirección repentinamente ya que la calzada mojada disminuye la adherencia del vehículo y pérdida de tracción.

Instó además a usar siempre el cinturón de seguridad y llevar encendidas las luces bajas y de posición.

Ante la posible caída de granizo, Vialidad Nacional recomendó a los conductores no detenerse debajo de puentes y autopistas y resguardarse en sitios seguros tales como estaciones de servicio y paradores.