Votá en Encuesta: ¿cuál es tu canción preferida de Cerati?

Por Canal26

Viernes 5 de Septiembre de 2014 - 00:00

Son tantas las canciones que salieron de puño y letra de Gustavo Cerati, que deberíamos hacer una Encuesta con decenas de canciones. Pero desde DIARIO 26, seleccionamos algunos grandes éxitos de su etapa con Soda Stereo y su trabajo como solista.

CANCIONES QUE PODÉS VOTAR:

-Cuando pase el temblor: es, sin dudas, una de la mejores creaciones del músico y un clásico de Soda Stereo. “Despiertame cuando pase el temblor” fue la frases que los fanáticos del artista usaron para pintar un mural callejero. De “Nada Personal”, 1985.

-La ciudad de la furia: otro hit de la mejor banda argentina, que generó un gran impacto lírico. “Me dejarás dormir al amanecer, entre tus piernas”, decía Gustavo. Del álbum “Doble Vida”, 1988.

-Signos: “No hay modo, no hay punto exacto. Te doy todo, y siempre guardo algo. Si estás oculta cómo sabré quién eres. Me amas a oscuras, duermes envuelta en redes”. Pura poesía. De “Signos”, 1986.

-Corazón Delator: sin dudas, una de las mejores baladas del rock nacional. Volvió a sonar a full el año pasado gracias a que la ficción Graduados la eligió como tema de amor de la historia entre Andy y Loly. De “Doble Vida”, 1988.

-De música ligera: “Ella durmió al calor de las masas y yo desperté queriendo soñarla”. Algunos dicen que esta melodía de “Canción Animal”, 1990, es la mejor composición de Gustavo Cerati.

-Persiana Americana: escrita con Jorge Antonio Daffunchio, un artista plástico de Moreno que quiso enviarle letras a Cerati en un concurso de Tom Lupo. Gustavo se enamoró de esta increíble composición, que sufrió cambios y que terminaron firmando juntos. Del disco “Signos”, de 1986.

-Lo que sangra (la cúpula): muchos hits salieron del disco “Doble Vida”, 1988. Este es uno de ellos, que habla sobre la fama y la política. “Yo conozco ese lugar donde revientan las estrellas, yo conozco la escalera en espiral hacia la cúpula. Los rayos x no penetran los oscuros vidrios de una limousine. Te rescataré”, reza.

-Prófugos: otra de “Signos”, compuesta junto a Charly Alberti con esos versos que son pura poesía. “Somos cómplices los dos, al menos se que huyo porque amo”.

-Ella usó mi cabeza como un revolver: la letra lleva a la imaginación y cobra sentido cuando canta que “incendió mi conciencia, con sus demonios” y afirma que “no creerías las cosas que he hecho por ella”. No se trata de una dama. De Sueño Stereo, 1995.

-Zoom: el video se hizo en el Planetario con decenas de parejas a los besos. La metáfora del deseo de un hombre sobre una mujer y la descripción de las fantasías que éste posee. De Sueño Stereo, 1995.

-Vuelta por el universo: del álbum Colores Santos, de 1992 donde Cerati se unió a Daniel Melero para mostrar su influencia de la música electrónica.

-Puente: del álbum solista “Bocanada”, de 1999. La psicodelia de Gustavo para entonar “Cruza el amor, yo cruzaré los dedos y gracias por venir”.

-Cactus: el Cerati más folclórico. De “Fuerza Natural”, de 2009. Fue reversionada, de manera excepcional, por Abel Pintos.

-Crimen: “La espera me agotó, no sé nada de vos, dejaste tanto en mí... ¿Qué otra cosa puedo hacer? Si no olvido moriré y otro crimen quedará sin resolver”, entona con esa voz única. De “Ahí vamos”, 2006.

-Fuerza Natural: del disco del mismo nombre, de 2009, el preferido de Gustavo, y el último que lanzó antes de sufrir el accidente cerebrovascular que lo mantendría en estado de coma desde mayo del 2010 hasta su fallecimiento.

-Deja vu: el último gran hit del músico argentino. Perteneciente a Fuerza Natural, y gran creación lírica de esta leyenda del rock nacional.

-Zona de promesas: es una canción de Soda Stereo, cuya versión original salió como 1º pista del álbum del mismo nombre. Años más tarde, Cerati la cantó con Mercedes Sosa. Hoy, sorprenden su frase “Mamá sabe bien, perdí la batalla”.

Por Claudia SetaEncontrá más vídeos Encontrá más vídeos Encontrá más vídeos Encontrá más vídeos Encontrá más vídeos Encontrá más vídeos Encontrá más vídeos Encontrá más vídeos Encontrá más vídeos Encontrá más vídeos Encontrá más vídeos Encontrá más vídeos Encontrá más vídeos Encontrá más vídeos Encontrá más vídeos Encontrá más vídeos Encontrá más vídeos