Adiós a Cerati: unas 20 mil personas en la Legislatura

Desde la noche del jueves hasta el mediodía de este viernes desfilaron familiares, decenas de artistas y miles fanáticos del líder de Soda Stereo. El músico falleció el 4 de septiembre, a los 55 años y tras cuatro años en coma, producto de un ACV.
Viernes 5 de septiembre de 2014
Unas veinte mil personas pasaron durante la noche y esta madrugada por la Legislatura porteña para despedir los restos del músico de rock Gustavo Cerati, fallecido ayer tras permanecer más de cuatro años en coma.

Entre los visitantes del cantante, guitarrista y compositor -velado a cajón cerrado y parcialmente cubierto por una bandera argentina-, se destacaron numerosos artistas como Charly García, Pedro Aznar, Ricardo Mollo y Zeta Bosio, bajista y compañero de Cerati en el célebre trío Soda Stereo, entre otros.

Un empleado de la Legislatura precisó a DyN que el desfile de seguidores del músico "fue constante" desde las 21 de ayer, cuando se montó la capilla ardiente en el primer piso del palacio legislativo.

Entre las 11 de la noche y las dos de la mañana, la cola de fans que querían entrar a despedir a su ídolo se extendía por más de cinco cuadras, y llegaba hasta la avenida 9 de Julio, precisó el informante.

Entre las coronas que se exhibían en la planta baja y el primer piso de la Legislatura, se encontraban las del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, el vicepresidente Amado Boudou, Racing Club (equipo del que era hincha Cerati) y los cantantes extranjeros Cristian Castro y Alejandro Sanz.

Los restos de Cerati, de 55 años, eran velados en el Salón de Honor del Palacio Legislativo, situado en el primer piso -entre los Salones Dorado y San Martín-.

El ingreso al público es por la calle avenida Presidente Julio A. Roca (Diagonal Sur) 595.
La despedida del artista se extenderá hasta las 12 del mediodía de hoy.