Reunión convocada por Daniel Pollack terminó sin acuerdo

Los fondos buitre volvieron a rechazar la reapertura del canje y reclamaron el pago de 1.660 millones de dólares que, según el fallo del juez neoyorquino Thomas Griesa, la Argentina les adeuda.

Por Canal26

Viernes 5 de Septiembre de 2014 - 00:00

El mediador en el conflicto entre fondos buitre y la Argentina, Daniel Pollack, admitió que el litigio "sigue sin resolverse", tras fracasar una reunión realizada con las partes en conflicto.

En la reunión no participaron funcionarios argentinos, sino que lo hicieron abogados del estudio Cleary Gotlieb Steen & Hamilton (CGS&H), Carmine Bocuzzi y Jonathan Blackman, quienes representan al país.

Por los fondos buitre concurrieron los abogados Robert Cohen (NML Elliott), Stephen Poss (Olifant) y Roy Englert (Aurelius).

Pollack, en un comunicado, sostuvo que "a petición mía, los abogados de la República y de los tenedores de bonos se reunieron conmigo para discutir y explorar, una vez más, las posibilidades para la resolución de su litigio".

"Las cuestiones que dividen a las partes siguen sin resolverse", dijo el abogado norteamericano designado como mediador por el juez Thomas Griesa, en un breve comunicado.

La Argentina ratificó en el encuentro que la única oferta a los fondos buitre es la reapertura del canje que ya está vigente desde el año pasado y disponible para los acreedores.

Los fondos buitre volvieron a rechazar ese ofrecimiento y reclamaron el pago de 1.660 millones de dólares que, según el fallo del juez, la Argentina les adeuda.

La Argentina, que había pedido el reemplazo de Pollack, podría abandonar esa instancia de mediación y la de ayer había sido la última reunión para acordar una solución.

Los fondos buitre reclamarían ahora al juez el embargo de los 539 millones de dólares que la Argentina depositó en el Banco de Nueva York para pagar a bonistas, y además peticionaría declarar a
la Argentina en desacato judicial.

El 10 de septiembre próximo los abogados de las partes volverán a estar frente a frente en la audiencia pedida por el Citibank, que solicitó pagar los vencimientos que debe ejecutar ese banco a pesar de que el juez autorizó el último pago solamente por una única vez.