Grondona: "Fue un apriete del Real Madrid a Di María"

El secretario de Selecciones Nacionales, Julito Grondona, admitió que "fue un apriete del Real Madrid" la carta que envió el club blanco a la AFA para exigir que Angel Di María no participara de la final del Mundial de Brasil, al estar recuperándose de un desgarro.

Por Canal26

Sábado 6 de Septiembre de 2014 - 00:00

El secretario de Selecciones Nacionales, Julio Grondona hijo, admitió que "fue un apriete del Real Madrid" la carta que envió el club blanco a la AFA para exigir que Angel Di María no participara de la final del Mundial de Brasil, al estar recuperándose de un desgarro.

"Fue un apriete del Real Madrid, pero no le dimos bola", aseguró el dirigente por Radio América, luego de revelar el jugador del Manchester United el pedido que hizo en su momento la institución "Merengue".

Y precisó: "La carta la recibió la administración de AFA, previo al viaje a Río de Janeiro. Estaba firmada por Florentino Pérez y no permitían que Di María juegue la final. El médico de la Selección hizo una reunión, se sintió respaldado y en común acuerdo la carta se rompió".

"Después, la decisión la tenía que tomar el jugador. El quería jugar un rato", reconoció quien también se desempeña como presidente de Arsenal.

Grondona dijo además que seguramente el entrenador Alejandro Sabella no lo puso unos minutos en cancha ante Alemania "porque veía bien al equipo y faltaba poco para los penales".

Di María sufrió un desgarro en los cuartos de final ante Bélgica y, como consecuencia, no logró jugar los últimos dos encuentros de Argentina en el Mundial de Brasil, donde fue subcampeón.