Dos detenidos por el secuestro del padre de Carlitos Tevez

Fue tras allanamientos en El Palomar. Raimundo Segundo Tévez (52) fue secuestrado el 29 de julio pasado en el partido de Morón cuando circulaba a bordo de su camioneta y liberado tras pago de rescate.

Por Canal26

Sábado 6 de Septiembre de 2014 - 00:00

Al menos dos personas fueron detenidas esta madrugada acusadas de estar involucrados en el secuestro del padre del futbolista Carlos Tévez, ocurrido en julio pasado en el partido bonaerense de Morón por delincuentes que primero le robaron la camioneta pero luego, al descubrir quién era pidieron un rescate y, tras el pago, lo liberaron cerca del barrio Fuerte Apache, informaron hoy fuentes policiales.

.
Los allanamientos fueron realizados en la localidad del El Palomar y estuvieron a cargo de la DDI de Morón y la Jefatura Departamental de Morón con previo orden de la Justicia Federal a cargo del caso.
.

Los informantes agregaron que los allanamientos tuvieron apoyo del grupo Especial Halcón, donde se detuvieron unas 10 personas, pero sólo 2 estarían involucrados en el caso Raimundo Segundo Tévez (52) secuestrado la mañana del 29 de julio pasado en el partido de Morón.
.

El hecho ocurrió cerca de las 7, cuando Tévez padre, circulaba en su camioneta Dodge Journey negra por la autopista del Oeste y salió hacia su trabajo por la calle Dolores Prats, en Morón.
.

A unas cuadras de la autovía, en la intersección de Sullivan y Acosta, al menos tres asaltantes armados le cruzaron un auto Volskwagen Passat CC blanco, lo obligaron a bajarse y le robaron la camioneta, el dinero que llevaba y los documentos.
.

Tevez caminó por Acosta en busca de una remisería y al llegar a Padre Vanini, a una cuadra, los ladrones, que habían leído el apellido en la cédula verde de la camioneta, según confirmó luego Diego, otro hijo de la víctima, volvieron a capturarlo.
.

Los delincuentes obligaron al hombre a subirse a su camioneta y comenzaron a transitar por distintos lugares del conurbano bonaerense mientras llamaban por teléfono a la casa de otro de sus hijos, en el barrio porteño de Villa Devoto.
.

Los secuestradores pasaron a Téevez al Passat y dieron varias vueltas por calles de la Capital Federal, hasta que lo liberaron ocho horas después de su captura, luego de que un familiar pagara el rescate cerca de las avenidas General Paz y San Martín.
.

Otra fuente de la investigación precisó que de la búsqueda de la banda también participó la División Antisecuestros de la Policía Federal