El mexicano Ortiz sólo le duró dos rounds a Matthysse

El argentino ganó el título de campeón Plata superligero del CMB y pidió la revancha contra Danny García.

Por Canal26

Domingo 7 de Septiembre de 2014 - 00:00

Con un profundo gancho al abdomen, el chubutense Lucas Matthysse venció anoche por nocaut en el segundo round al mexicano Roberto Ortiz en pelea celebrada en la ciudad norteamericana de Cincinatti.

El argentino se hizo con el título de campeón Plata superligero del CMB, un galardón menor en comparación a la obtención del derecho de volver a los primeros planos.

Matthysse, tras estudiar a su rival, hizo valer su mayor técnica para comenzar a conectar los mejores golpes, sin apresurarse.

A los 2 minutos 45 segundos del segundo round, el boxeador patagónico llegó a fondo con un gancho de zurda, que dobló a su rival al impactar de lleno en el flanco derecho de la zona abdominal.

El árbitro contó espaciosamente, pero Ortiz sólo atinó a levantarse cuando llegaba el conteo a 10, por lo que se decretó la victoria del peleador de Chubut por nocaut fulminante. Al finalizar el combate, Matthysse se acordó del norteamericano Danny García, que lo venció un año atrás sin contemplaciones en Las Vegas y pidió revancha.

"Quiero a Danny García y quiero la revancha. Que no sea gallina, que no sigua con boxeadores de tercer o cuarto nivel y pelee conmigo", enfatizó "La Máquina".

Con el triunfo de hoy, a los 31 años, Matthysse, quien venía de doblegar con esfuerzo al californiano John Molina, acumula un récord de 36 peleas ganadas, 34 de ellas por nocaut, tres perdidas y una sin decisión.