El BCRA avanza con el swap de 11 mil millones con China

Juan Carlos Fábrega, se reunió hoy con su par de China, Zhou Xiaochuan. Analizaron los mecanismos para poner en marcha la activación del convertible de monedas que permitirá desembolsar por tramos esa suma.

Por Canal26

Domingo 7 de Septiembre de 2014 - 00:00

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Juan Carlos Fábrega, se reunió hoy con su par de China, Zhou Xiaochuan, para avanzar en la activación del swap de monedas con ese país.

El encuentro bilateral se desarrolló en Basilea, Suiza, en el marco de la reunión bimestral del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés), de la que participan más de 50 presidentes de bancos centrales de todo el mundo, se informó.

Fábrega y Xiaochuan analizaron los mecanismos para poner en marcha la activación del swap convertible de monedas que fue suscripto en julio último y que permitirá desembolsar por tramos, de acuerdo con los requerimientos de ambos países, un monto equivalente a los 11.000 millones de dólares.

Si bien la autoridad monetaria informó el encuentro, no dio precisiones sobre plazos y resultados de las conversaciones entre Fábrega y su par chino.

Durante el encuentro, el titular del Banco del Pueblo Chino (PBC, según sus siglas en inglés), le transmitió a Fábrega el apoyo de su país a la Argentina en la controversia que se suscitó en un juzgado de los tribunales de Nueva York con los tenedores de deuda que no ingresaron en los canjes realizados en 2005 y en 2010.