Boca sufrió pero al final sacó diferencia frente a Olimpo

Se impuso por 1 a 0 y consiguió su segunda victoria consecutiva bajo la conducción Rodolfo Arruabarrena, sucesor de Carlos Bianchi. En único gol del encuentro lo marcó Emmanuel Gigliotti, a los 33 minutos del primer tiempo.

Por Canal26

Domingo 7 de Septiembre de 2014 - 00:00

Tras la salida del "Virrey" -el entrenador más ganador de la historia del club- Boca le quitó el invicto y bajó de la punta a Vélez Sarsfield (3-1) y confirmó su levantada con la sufrida victoria de hoy en Bahía.

El "xeneize" no ganaba aquí desde el Apertura 2010 y había sufrido una goleada 3-0 en la temporada pasada.

Con este resultado, el conjunto de Arruabarrena sumó 9 puntos y quedó a siete unidades del líder River Plate (13).

Mientras que Olimpo acumuló cuatro fechas sin ganar y dos derrotas seguidas en el Roberto Carminatti, ya que había caído con Independiente en su anterior partido de local.

En el primer tiempo, Boca intentó presionar en el medio con el cuadrado formado por César Meli, Federico Bravo, Fernando Gago y Federico Carrizo.

También el conjunto de la Ribera quiso abrir la cancha a través de los desbordes de sus laterales Leandro Marín y Nicolás Colazo.

Enseguida el local se quedó con diez jugadores debido a que el colombiano Miguel Borja se fue expulsado, por un intento de cabezazo a Mariano Echeverría.

Sin embargo, con la desventaja que Olimpo formó una doble línea de cuatro, que conspiró con las posibilidades boquenses de llegar al primer gol.

Eso hizo que en la primera etapa no se registraran llegadas de parte de ambos equipos, con lo que el partido se transformó en chato y aburrido.

En el segundo tiempo, el entrenador Rodolfo Arruabarrena hizo ingresar a Juan Manuel Martínez por Bravo, en busca de lograr la profundidad que su equipo no había tenido en la etapa inicial.

Mientras que Olimpo solo dependió de las corridas del colombiano Mauricio Cuero, que se desbobló por derecha para obstruir y desbordar a Colazo.

Sin hacer mucho, el visitante tuvo su primera llegada importante con un pase de Federico Carrizo al ingresado Jonathan Calleri, quien definió desviado y con un tiro desde lejos de César Melli, que se fue cerca del palo izquierdo de Nereo Champagne.

Cuando parecía que no se modificaría el cero a cero, llegó un centro frontal de Fernando Gago para el cabezazo goleador de Gigliotti, que aprovechó el estatismo de la defensa local.

Después el local no tuvo potencia para llegar a la igualdad debido a que estaba con 10 jugadores y encima luego sufrió sobre el final la expulsión de Juan Manuel Sills, por doble amonestación.

Así, el equipo 'xenieze' se llevó una gran victoria en un reducto difícil, aunque quedó en deuda en su juego. Mientras que los bahíenses fueron presos de la infantil reacción de Borja, que dejó a su equipo con inferioridad numérica.

En la próxima fecha, Boca recibirá en La Bombonera a Racing Club y Olimpo visitará a Newell's Old Boys en Rosario.

Encontrá más vídeos