Macri acordó con Cristina posponer el retiro de la Federal

"Coordinamos maximizar los esfuerzos para combinar las dos fuerzas; no se van, van a trabajar juntas", dijo el jefe de Gobierno porteño. Desde la Casa Rosada habían anunciado el retiro de los efectivos federales de las comunas en las que ya actúa la Metropolitana.

Por Canal26

Lunes 8 de Septiembre de 2014 - 00:00

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, confirmó hoy que volvió a comunicarse en las últimas horas con la presidenta Cristina Kirchner, quien le comunicó que los efectivos de la Policía Federal que actúan en distintos barrios de la Capital "no se van" a ir de esas zonas.

"No se van. El compromiso es que no se van", enfatizó Macri, al ser consultado sobre el resultado de su nuevo diálogo con Cristina Kirchner y los acuerdos alcanzados.

El líder del PRO señaló que la comunicación se registró el viernes pasado, luego de que circularan versiones de que la Policía Federal se retiraría de los barrios porteños donde ya actúa la Policía Metropolitana.

De hecho, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, había salido a afirmar que el retiro sería "gradual" y no se trataba de una acción unilateral.

El viernes al mediodía, Macri salió a criticar con dureza la medida y rechazó las afirmaciones de Capitanich.

Esta mañana, el jefe de Gobierno porteño señaló en declaraciones a Radio 10 que volvió a hablar con la primera mandatria y que también se registraron "reuniones buenas" entre funcionarios de ambas administraciones.

"El compromiso es coordinarnos con seriedad, con entusiasmo, con profesionalismo, esperemos que eso se logre", explicó Macri, al explicar los acuerdos alcanzados.

El líder del PRO agregó: "quedamos en comprometernos para maximizar la coordinación entre ambas fuerzas", en relación a la Policía Federal y la Policía Metropolitana.

Se trató del segundo diálogo de la Presidenta y Macri en pocas horas ya que el vienes por la mañana, el jefe de Gobierno porteño confirmó que dialogó con la jefa de Estado, aunque no sobre la presencia de efectivos de la Policía Federal en la capital.

De esa forma, se desactivó una nueva polémica entre la Nación y la Ciudad por versiones sobre el retiro de efectivos de la Policía Federal en catorce barrios barrios porteños donde se despliega la Metropolitana.