WhatsApp planea el triple check y sigue la polémica

Por Canal26

Lunes 8 de Septiembre de 2014 - 00:00

Ahora, un check en el texto de WhatsApp que pone claramente de manifiesto que el mensaje se ha enviado, en tanto un segundo que alerta que le ha llegado a la persona que es la receptora, han sido hasta la fecha punto de controversia. Pues bien, ¿imaginan una tercera marca que informe de que ese mensaje concreto ha sido efectivamente leído por la persona a la que se le ha mandado? Puede pasar.

Lo que está claro es que si ya había polémica por el segundo check, imaginen en el caso de que también se informe de que el mensaje ha sido leído.

Desde luego, el llamado triple check podría suponer una novedades más significativas de cuantas introduciría la compañía, habida cuenta de que sería claro el momento de lectura.

Y es por ello que ahora hay novedades ya que, no obstante, este sistema ha originado cierta confusión desde que se implantó.

En su momento, recordemos, la compañía incluso tuvo que emitir un comunicado en su día para aclarar la diferencia de ambos ‘checks’:

Esto fue lo que dijeron en ese escrito: “La doble marca no significa que el mensaje haya sido leído sino que fue entregado correctamente al dispositivo del destinatario”.

Así las cosas, hay novedades al respecto ya que los últimos rumores que circulan acerca de este sistema de mensajería, es que WhatsApp estaría valorando otra incorporación.

Esta será la posibilidad la llamada triple verificación, un ‘triple check’ que indicara a los usuarios cuándo un mensaje ha sido definitivamente leído.

En estos momentos, no todo el mundo está conforme con esta idea puesto que podría generar muchos conflictos, ya que no podríamos utilizar ‘ninguna excusa’ en el caso de que no se conteste.

Evidentemente, permaneceremos atentos a todas las novedades que vayan surgiendo en torno a estas nuevas iniciativas de Whatsapp para que sus usuarios las vean. (Fuente: Ideal.es).