El dólar libre vuelve a subir: se vende a $14,25

La divisa estadounidense comenzó la jornada con una suba de 20 centavos. El dólar oficial cotiza sin cambios a $8,48 para la venta. Hoy comienzan a aplicarse los nuevos cambios para la compra de dólar ahorro.

Por Canal26

Lunes 8 de Septiembre de 2014 - 00:00

Luego de descender hasta ubicarse cerca de la barrera de los $14, el dólar paralelo asciende por segunda jornada cambiaria consecutiva. La divisa opera con una suba de 20 centavos y se vende a $14,25 en la City.

A contramano, el dólar oficial no se mueve, y cotiza sin cambios a $8,48 para la venta, según el promedio del Banco Central (BCRA). La brecha cambiaria supera el 68% entre ambas cotizaciones. Con todo, la mirada está puesta en el "dólar ahorro", divisa a la que se puede acceder para atesoramiento con un 20% de recargo de la AFIP. Como se informó en Infobae la semana pasada, a partir de hoy el Gobierno aplicará la suba del 22% en el piso de ingresos para autorizar la venta de la divisa.

El dólar "contado con liquidación", que se obtiene al dividir el precio en pesos de las acciones y bonos argentinos en la Bolsa local por las cotizaciones en dólares de sus ADRs en Wall Street, escala 37 centavos y se vende a $13,30 en el promedio de acciones y bonos.

Por su parte, el dólar "bolsa" o MEP (Medio Electrónico de Pagos), por el cual se compran en la Bolsa activos en pesos y, luego de un período no menor a 72 horas, se los vende en dólares, ronda los 13,47 pesos, una suba de 21 centavos con respecto al cierre del viernes pasado.