“The Fappening”, la carpeta de fotos de famosas desnudas, cerrada por Reddit

Las imágenes íntimas de actrices y modelos como Jennifer Lawrence, Rihanna, Kim Kardashian, Kate Upton y Kirsten Dunst, entre otras, estaban alojadas en el "thred" que los administradores del sitio eliminaron.

Por Canal26

Lunes 8 de Septiembre de 2014 - 00:00

La plataforma de enlaces Reddit eliminó la carpeta en la que sus usuarios habían compartido las fotos de actrices desnudas robadas de iCloud, el sistema de almacenamiento en la nube de Apple.

Las imágenes íntimas de actrices y modelos como Jennifer Lawrence, Rihanna, Kim Kardashian, Kate Upton y Kirsten Dunst, entre otras, estaban alojadas en el "thred" (como la plataforma denomina al hilo de una conversación) llamado "The Fappening", que los administradores del sitio eliminaron ayer.

"Si bien la legislación estadounidense no prohíbe linkear a material robado, nosotros deploramos el robo de estas imágenes y no aprobamos su distribución generalizada", explicó Reddit en un comunicado.

"De acuerdo con nuestras obligaciones legales, eliminamos con prontitud el contenido alojado en nuestros servidores tan pronto como recibimos peticiones vía DMCA (la ley estadounidense de copyright que sanciona tanto la infracción de los derechos de autor como la producción y distribución de la tecnología que pueda llevar a infringir aquellos) de los legítimos propietarios de ese contenido", agregó.

Si bien la colección de las cerca de 200 fotos robadas fue publicada originalmente el 31 de agosto en la red de imágenes "4chan", luego fueron diseminadas a través de sitios para compartir en enlaces, como Reddit.

Hasta ayer, la carpeta "The Fappening" había recibido unas 250 millones de visitas, según consignó el diario inglés The Independent