Cocca: “Las figuras de Lanús fueron el arquero y el árbitro”

"No cabe ningun aduda que nos están perjudicando. Hay que estar atentos con el tema de los arbitrajes. Ya van dos partidos seguidos. A mí no me sirve que paren a los árbitros, hay que hacer algo antes", dijo.

Por Canal26

Lunes 8 de Septiembre de 2014 - 00:00

El entrenador de Racing Diego Cocca volvió a mostrarse hoy muy ofuscado por la influencia que las decisiones del árbitro Andrés Merlos tuvieron en la derrota frente a Lanús, al tiempo que sumó problemas para armar el equipo para visitar a Boca el próximo domingo con la confirmación del desgarro del delantero Gabriel Hauche.

Si bien en la previa del duelo en el estadio Juan Domingo Perón Cocca había sido el apuntado por los hinchas, lo cierto es que la producción del equipo ante el "Granate" no fue mala y se vio perjudicado por las decisiones arbitrales.

Este lunes, un día después, todavía le duraba la bronca a Cocca, que salió a defender su honor, elogiar la labor de sus dirigidos y centrar los problemas en el clima político que vive la institución y los errores arbitrales.

"De los árbitros estoy cansado de hablar. La gente de Racing vio que el árbitro nos perjudicó demasiado. Las figuras de ellos fueron el arquero y el árbitro", disparó, vehementemente, el director técnico.

Este malestar contra Andrés Merlos es a raíz de dos penales que no les sancionaron contra el "Granate", ambos antes del empate -justamente de penal- que Lanús consiguió a través de Silvio Romero.

Su malestar contra Merlos -que será parado al menos por una fecha por la AFA- prosiguió y fue aún más duro: "No cabe ningun aduda que nos están perjudicando. Hay que estar atentos con el tema de los arbitrajes. Ya van dos partidos seguidos. A mí no me sirve que paren a los árbitros, hay que hacer algo antes".

El enojo de Cocca está acumulado a lo que ocurrió con Fernando Rapallini tras el clásico de Avellaneda, donde también tuvo una floja actuación.

Si bien los malos resultados lo pusieron en la cuerda floja, Cocca se mostró firme en su cargo y hasta le pidió "más compromiso" al presidente de la entidad de Avellaneda Víctor blanco.

"El presidente no está, llega mañana. Quiero hablar con él. Tengo muchas fuerzas para seguir y le voy a pedir al presidente que este más atento con los árbitros", adelantó.

"Yo confío en los jugadores, la idea de juego está, las situaciones están. El equipo me transmite muchas cosas, estoy a muerte con estos jugadores", agregó.

Hauche, afuera tres semanas


Respecto de lo deportivo, las malas noticias siguen para Racing, porque a las bajas de Diego Milito -desgarrado- y Ricardo Centurión -expulsado-, se sumó Gabriel Hauche.

Este lunes al mediodía se confirmó que el "Demonio" sufrió un desgarro de 5 milímetros en el isquiotibial de la pierna derecha.

De esta forma, la ofensiva de la "Academia" está muy resentida con las ausencias de tres de sus jugadores titulares para la visita a La Bombonera, donde intentará recuperarse tras dos derrotas consecutivas ante un rival que viene en alza.

Seguramente el lugar de Hauche lo ocupe Facundo Castillón, como sucedió en el partido ante Lanús, para conformar la dupla de ataque junto a Gustavo Bou.

El plantel volverá a los entrenamientos este martes por la mañana en el Cilindro de Avellaneda, abierto para la prensa.