Aumentó en un 25 por ciento el peaje de autopista Buenos Aires-La Plata

Por Canal26

Martes 9 de Septiembre de 2014 - 00:00

El peaje en la autopista Buenos Aires-La Plata, que tiene una extensión de 60 kilómetros, aumentó un 25 por ciento, se informó hoy oficialmente.

Así lo estableció el Ministerio de Infraestructura bonaerense, a través de la resolución 398, publicada hoy en el Boletín Oficial de la provincia.

De esta forma, los automóviles deberán pagar 10 y 13 pesos en las cabinas de peaje de Dock Sud y Hudson, en las horas pico y no pico, respectivamente.

En tanto, en las estaciones de Quilmes, Berazategui y Bernal la tarifa para automóviles será de 7 y 9 pesos, para los horarios de menor flujo de vehículos y de mayor afluencia, respectivamente.

En la resolución se recordó que la "hora pico" abarca el horario entre las 7 y las 10, los días hábiles de lunes a viernes, para el denominado "sentido descendente" (ingreso a la ciudad de Buenos Aires) y de 17 a 20 de esas mismas jornadas para el "sentido ascendente" (salida de la Capital Federal) Según la disposición de Infraestructura, el aumento fue autorizado tras constatarse que la concesionaria AUBASA lleva a cabo las tareas de conservación de rutina, atención al usuario y de obras de acuerdo con los aspectos previstos en el contrato.

"Procedimientos de inspección con resultados favorables, permitieron tener por cumplida las condiciones para la procedencia de la revisión extraordinaria de las tarifas", afirmó la cartera provincial en la resolución.