Dólar paralelo baja dos centavos y se vende a $14.22

La divisa estadounidense comenzó la jornada con un leve descenso en el mercado, tras escalar 20 centavos en la jornada de ayer. El dólar oficial continúa estable a $8,48 para la venta, según el promedio del BCRA.

Por Canal26

Martes 9 de Septiembre de 2014 - 00:00

El dólar libre comenzó la segunda jornada de la semana con un leve descenso, y se vende a $14,22 en la City, un descenso de tan solo dos centavo.

Por su parte, el dólar oficial se mantiene sin cambios a $8,48 en la City, según el promedio que publica y actualiza tres veces por día el Banco Central. Con estos valores, la brecha cambiaria se encuentra apenas por debajo del 70% entre ambas cotizaciones.

El dólar "contado con liquidación", que se obtiene al dividir el precio en pesos de las acciones y bonos argentinos en la Bolsa local por las cotizaciones en dólares de sus ADRs en Wall Street, escala $13,41 en el promedio de acciones y bonos, una leve suba de tres centavos.

Por su parte, el dólar "bolsa" o MEP (Medio Electrónico de Pagos), por el cual se compran en la Bolsa activos en pesos y, luego de un período no menor de 72 horas, se los vende en dólares, también ronda los 13,53 pesos, un avance de 15 centavos con respecto a este lunes.