Crecen un 1500% las reproducciones de Soda Stereo

Los fans del vocalista líder de la banda lo recordaron principalmente en Internet. Un servicio de streaming de música hizo un relevo que confirmó más de 2 millones de reproducciones el pasado 5 de septiembre.

Por Canal26

Martes 9 de Septiembre de 2014 - 00:00

La muerte de Gustavo Cerati causó un enorme impacto en América Latina. El ex líder de Soda Stereo, que falleció el pasado viernes a los 55 años de edad después de pasar cuatro años en coma producto de un ACV, fue recordado por millones de fans en toda la región, siendo internet la principal plataforma para darle el último adiós.

El servicio de streaming de música on-demand Spotify realizó un seguimiento entre sus suscriptores y los resultados arrojaron que, tras conocerse la noticia de la muerte de Cerati, las reproducciones de Soda Stereo tuvieron un crecimiento del 1500 por ciento en un solo día. Este aumento registrado representó un total de 2.200.000 de reproducciones totales en todo el mundo durante el día 5 de septiembre.

Asimismo, entre enero y junio, la canción con más streamings de la banda conformada por Gustavo Cerati, Charly Alberti y “Zeta” Bosio fue “De música ligera”, mientras que Soda Stereo fue en el mismo periodo de tiempo la banda argentina más escuchada en Spotify. En cuanto a los discos, el título que lideró en número de streams entre enero y junio fue el compilado “Me verás volver (Hits & Más) lanzado en 2007 con motivo de la vuelta del grupo a los escenarios. (Fuente: Spotify)

Encontrá más vídeos