"Los fondos buitres están trabajando por una devaluación"

El ministro de Economía volvió a apuntar contra el juez de Nueva York Thomas Griesa y sostuvo sus órdenes "están directamente dictadas por los fondos buitre".

Por Canal26

Martes 9 de Septiembre de 2014 - 00:00

El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró esta tarde que los fondos buitre "están trabajando para conseguir una devaluación en la Argentina" y sostuvo que "duele ver las repetidoras internas", que sirven "para ataque a la República Argentina".

"Se van a valer de los más bajos recursos, tienen un programa para cobrar su 1.600 por ciento y el primer elemento es el ataque contra la moneda argentina. Saben que atacar la moneda surte efecto en términos de la confianza, del consumo, están trabajando para conseguir una devaluación en la Argentina y lo han dicho", subrayó el funcionario.

A la vez, se mostró expectante por la votación que tendrá lugar en horas de la tarde en las Naciones Unidas, sobre la creación de un marco legal que regule los procesos de reestructuración de deuda soberana.

"Si se vota hoy, será un reconocimiento explícito de este ataque de los fondos buitre", sostuvo Kicillof y señaló que esas acciones "deben ser condenadas a nivel internacional".

El ministro, en tanto, volvió a apuntar contra el juez de Nueva York Thomas Griesa y sostuvo que "va a formar parte de la de la historia universal de la infamia", tras indicar que sus órdenes "están directamente dictadas por los fondos buitre".

Kicillof expone ante un plenario de comisiones en la Cámara de Diputados sobre el proyecto de Pago Soberano, que manaña sería aprobado en el recinto.