Nicolás Maduro lanza diario de “propaganda”

“Un periodismo que lleve alma por dentro, que lleve la verdad, que sepa desmontar tantas campañas de manipulación”, dijo el mandatario venezolano al anunciar “esta buena noticia en el campo de la propaganda”.
Martes 9 de septiembre de 2014
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este lunes la creación de un nuevo diario del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que se sumará a la poderosa red de medios de comunicación de que dispone el chavismo.

“Va a salir un diario del Partido Socialista Unido de Venezuela, un diario donde se va a practicar un periodismo del siglo XXII, más que del siglo XXI, un periodismo de verdad, un periodismo revolucionario”, informó el mandatario en una reunión del partido en Caracas.

“Un periodismo que lleve alma por dentro, que lleve la verdad, que sepa desmontar tantas campañas de manipulación”, dijo el mandatario al anunciar “esta buena noticia en el campo de la propaganda”.

Maduro no dijo cuándo arrancará este nuevo medio, ni si será en papel o en versión digital.

En Venezuela, la relación del gobierno con los medios de comunicación ha sido confrontativa desde los tiempos del fallecido mandatario Hugo Chávez y, ahora, se ha mantenido con Maduro, quien ha inaugurado en sus 16 meses de gobierno otros medios, como un canal de televisión de las fuerzas armadas y otro de la petrolera estatal PDVSA.

Este nuevo diario se suma a la poderosa red de medios de que dispone el gobierno para divulgar su gestión, conformada por nueve canales de televisión —tres de ellos a nivel nacional—, así como varias radios y periódicos.

Maduro cuenta con un espacio de radio propio semanal, “En contacto con Maduro”, transmitido los martes por varias emisoras y también en casi su totalidad por VTV, la mayor cadena televisiva que transmite a nivel nacional programas informativos.

También el presidente de la Asamblea Nacional y número dos del chavismo, Diosdado Cabello, tiene su propio espacio en VTV los jueves, “Con el mazo dando”.

En el último año, varios grupos de comunicación de primera línea han cambiado de manos, entre ellos la cadena de televisión más crítica al gobierno (Globovisión) y el grupo editorial propietario del diario generalista Últimas Noticias y el económico El Mundo.

Sectores sindicales y políticos opositores han denunciado que inversionistas allegados al gobierno están detrás de las compras de medios de línea editorial crítica, a los que renunciaron muchos periodistas, en algunos casos denunciando la existencia de censura.

Otros medios escritos opositores, como el periódico El Nacional, han reducido su paginación debido a la dificultad para conseguir las divisas necesarias para importar papel.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/09/08/1838595/maduro-anuncia-creacion-de-un.html#storylink=cpy