La isla Demarchi tendrá la torre más alta de Sudamérica

La presidenta Cristina Kirchner anunció la reactivación del proyecto del Polo Audiovisual en la isla Demarchi, con la construcción en esa zona porteña de una torre que "será la más alta de Latinoamérica", con 335 metros, y "se convertirá en el símbolo de la Ciudad de Buenos Aires".

Por Canal26

Martes 9 de Septiembre de 2014 - 00:00



En un acto en la Casa Rosada, la mandataria informó que el director de la ANSeS, Diego Bossio, firmó la adjudicación del proyecto a la empresa Riva SA y precisó que serán 216 mil metros construidos en cuatro etapas durante cinco años con un costo total de 2.500 millones de pesos.

Según indicó Cristina en un mensaje transmitido por cadena nacional desde la Casa Rosada, el predio "tiene la magnitud del Central Park de Nueva York" y la torre principal medirá 335 metros, lo que la convertirá en la más alta del continente, con excepción del Empire State y el edificio Chrysler en Estados Unidos.

De acuerdo al proyecto arquitectónico, el edificio "reproducirá a la República Argentina", no sólo porque será "celeste y blanco", sino porque -señaló la mandataria- "Tierra del Fuego será el puerto fluvial y en la punta se ubicarán las Islas Malvinas, sobre el Río de La Plata".

El Polo de Desarrollo de la Industria Audiovisual, destinado a la producción nacional de contenidos audiovisuales, había sido anunciado en agosto de 2012 en el espacio público ubicado al sur de Puerto Madero y aún permanece en cero.

"El Gobierno que me suceda tiene el compromiso de continuar con esta obra, a ver si en la Argentina podemos seguir la institucionalidad de continuar las obras de manera tal que ningún cambio de Gobierno signifique que hay que empezar todo de cero o se tira todo para abajo porque lo empezó el otro", sostuvo la mandataria, acompañada por buena parte de su Gabinete.