“La venta de motos repuntó y ahora se vienen los meses de mayores ventas”

“Una moto sale menos que un sueldo. Un salario de un oficial nuestro está casi 10 mil pesos”, dijo Lino Estefanuto de la CAFAM a Eduardo Serenellini en “El Locutorio”.

Por Canal26

Martes 9 de Septiembre de 2014 - 00:00

¿La realidad presenta esto? ¿Baja en las ventas?

Si, por supuesto. La devaluación de enero sigue repercutiendo si bien recuperó con respecto a julio. Repuntó y ahora nos acercamos a los meses de mayor venta que son octubre y noviembre y renemos la esperanza de que empiece a levantar y no siga bajando.

Ahora esa esperanza, digo para bajar la tierra, porque la gente sigue sin plata y el poder adquisitivos es cada vez menor. La moto no sé si está en el mismo precio o ustedes deben tener costos que se sihguen elevando y van a tener que trasladarlo al producto o el servicio. ¿Por qué va a haber más ventas si en problema de fondo es la inflación y la situación económica?

Las motos aumentaron en tres años menos que lo que aumentó el salario. Salvo las que fueron alcanzadas por el impuesto interno, todas las de determinado valor aumentaron menos que los sueldos.

¿Cuánto está una moto inicial? Para aquel que dice me compro una moto y voy al trabajo y vengo y evito colectivo, etc.

Digamos que a partir de los 6.500 o 7.500 consigue una moto con arranque eléctrico y 110 centimetros. Salen menos que un sueldo. Un salario de un oficial nuestro está casi 10 mil pesos. Hace casi un año estaba un 30% menos y las motos no estaban un 30% menos. Estarían un 30 un 15 por ciento. Tenemos los precios de diciembre más un 20 o 25 por ciento de inflación.

Encontrá más vídeos