Gobierno reanudará hoy las reuniones con las automotrices

Los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Industria, Débora Giorgi, recibirán a directivos de terminales y concesionarias, para comenzar a analizar cómo reactivar a la industria automotriz, que atraviesa una profunda recesión.

Por Canal26

Miércoles 10 de Septiembre de 2014 - 00:00

El encuentro se hará dos días después de la reunión que la presidenta Cristina Kirchner mantuvo con los principales directivos de ambas cámaras en la Casa de Gobierno, en el marco de la dura crisis por la que atraviesa el sector.

Según informaron fuentes del sector, en el encuentro se definirá también un cronograma de reuniones individuales con cada una de las terminales.

En el primer encuentro comenzará a analizarse la implementación de la prórroga del ProcreAuto, anunciado por la presidenta, para definir su duración y fecha de inicio.

En la primera etapa de ese plan, que finaliza el 30 de septiembre próximo, se comercializaron alrededor de 14.500 unidades, de las que aún resta entregar alrededor de 9.000 a los compradores.

Las condiciones en las que se extenderá el programa serán definidas en la reunión que las terminales mantendrán con los ministros.

Fuentes de las automotrices adelantaron que las empresas pedirán un ajuste en el precio de los modelos que forman parte del plan.

También se decidiría que la adhesión al programa, cuya prórroga fue pedida por la Asociación de Concesionarios, será voluntaria.