Arquero alemán reconoció que golpeó a Higuain

“Me di cuenta de que había hecho daño a Higuaín, algo que no quería", admitió Manuel Neuer sobre la polémica jugada que le podría haber dado la Copa del Mundo a Argentina.

Por Canal26

Miércoles 10 de Septiembre de 2014 - 00:00

El arquero del seleccionado alemán de fútbol Manuel Neuer reconoció que en el partido final del Mundial de Brasil 2014 tuvo una acción temeraria dentro del área sobre el delantero argentino Gonzalo Higuaín y admitió que lo que le importó fue "llegar primero al balón".

"Para mí era importante poder llegar primero al balón y poder resolver la situación y eso es lo que hice. Sin embargo, me di cuenta de que había hecho daño a Higuaín, algo que no quería", admitió el arquero en una entrevista del diario Süddeutsche Zeitung y que reprodujo DPA.

"Naturalmente que lo vi", reconoció el guardavallas del Bayern Múnich al hablar por primera vez sobre esa jugada del segundo tiempo del partido final ante Argentina jugado en Río de Janeiro.

En esa instancia, Neuer salió a buscar un balón que flotaba peligrosamente en el borde izquierdo del área. Lo logró, pero en el camino se llevó por delante a Higuaín, que debió ser atendido por los médicos.