El Gobierno acordó con automotrices darle mayor impulso al Plan Procreauto

El Gobierno los acusaba de "boicotear" el plan que facilita la compra de autos o desincentivar las ventas. Y hasta había amenazado con aplicar sanciones.

Por Canal26

Miércoles 10 de Septiembre de 2014 - 00:00

El gobierno acordó con las automotrices dar mayor impulso al plan Procreauto y por ahora dejó de lado la idea de aplicar sanciones a las terminales y concesionarias por incumplir con esa iniciativa.

Representantes de las terminales fueron recibidos por los ministro de Economía, Axel Kicillof, y de Industria, Débora Giorgi, y según voceros el encuentro "tuvo un buen clima de diálogo" y no se habló de posibles sanciones.

.

La idea de sancionar a terminales automotrices y concesionarias por incumplimiento del acuerdo suscripto en el plan Procreauto se difundió en forma extraoficial antes de comenzar un encuentro entre los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Industria, Débora Giorgi, con directivos del sector.

En el Palacio de Hacienda decían tener datos concretos para fundamentar las acusaciones de "boicotear" el plan Pro.Cre.Auto o desincentivar las ventas.