Joven murió durante una clase de boxeo

Por Canal26

Miércoles 10 de Septiembre de 2014 - 00:00

Un joven de 22 años murió cuando participaba de una clase de boxeo en un gimnasio del barrio Libertad, de Mar del Plata, sin que en principio se conozcan las causas de la muerte.

El hecho ocurrió en la mañana de este miércoles en un gimnasio ubicado en las inmediaciones de Libertad y 190, en la zona oeste de la ciudad.

Según trascendió, todo ocurrió durante una clase de boxeo de la que el joven participaba sin sobresaltos hasta que sufrió una descompensación en pleno entrenamiento y cayó al suelo desmayado, sin llegar a pedir ayuda a sus compañeros o al entrenador.

Inmediatamente, llamaron al número de emergencias 107 para pedir una ambulancia, pero ante la gravedad que presentaba el estado de salud del joven, el dueño del gimnasio y algunos compañeros decidieron llevarlo por sus propios medios a un centro asistencial.

De esta maneras, el joven fue trasladado un hospital de la zona, aunque según confirmaron fuentes del centro asistencial el joven llegó sin vida.

Hasta el momento, la causa está caratulada como "averiguación de causales de muerte", mientras se espera que en las próximas horas se realice una autopsia al cuerpo del joven para determinar las causas del deceso.

Intervino personal de la comisaría sexta de la ciudad de Mar del Plata.

En tanto, la investigación del caso quedó a cargo de la fiscal María Isabel Sánchez.

A fines de julio pasado, otro joven murió en un gimnasio en momentos en que participaba de una intensa clase CrossFit, en el barrio porteño de Recoleta.

En aquella oportunidad, Manuel López Pujato, de 26 años falleció tras sufrir una descompensación cardíaca, en plena clase.

El trágico hecho ocurrió el lunes 28 de julio mientras el joven participaba de su clase de gimnasia en un centro deportivo ubicado en la calle Ayacucho al 1200.

Pujato fue trasladado al Hospital Fernández, donde se supo que había sido víctima de un paro cardíaco.