¿Quién es El Cuba, la nueva figura del Bailando de Tinelli?

Tras hacer una participación en el certamen de baile, el jefe de peluquería de Ideas del Sur, Sixto Javier Valdes, sería convocado como participante.

Por Canal26

Miércoles 10 de Septiembre de 2014 - 00:00

El jefe de peluquería de Ideas del Sur, Sixto Javier Valdes, también conocido como "El Cuba", bailó el martes en ShowMacth y luego de un baile espectacular, hizo emocionar a todo el estudio y gran parte de la Tele audiencia.

Valdés contó que tuvo una historia difícil y lucho mucho para llegar a donde está hoy.

En el ciclo de "Este es el show", Sixto recordó que hace casi veinte años dejo Cuba y lo que costo llegar a triunfar en la pista de Bailando por un sueño.

"Vine pensando lo que pensamos la mayoría de los cubanos, que el afuera es lo más y que allá podés hacer todo y después te chocás con la realidad. Era la inquietud que teníamos y el desconocimiento de lo que pasa en el capitalismo", planteó acerca de su salida de la isla.

"Me fui con una carta de invitación, igual nunca me hubiera ido como balsero, porque quería seguir, ellos se van con la inseguridad de no saber si llagan. Yo vine a los 33", reflexionó.

Su hijo se quedó en Cuba y estuvieron ocho años sin poder verse: "No estar con él, era el precio que tenía que pagar. El sufrimiento de saber que no estaba era lo que más fuerza me daba para seguir luchando y poder traerlo acá conmigo".

"Nos mandábamos cartas, hablábamos por teléfono, pero la llamada era muy cara. Me fui de Cuba para probar, no vivía mal, pero sabía que me faltaba algo, esto que tengo acá", sostuvo.

"La Habana es como toda capital, tiene esa belleza de capital, pero es según los puntos de vista. A mí se me había quedado chica, la mamá de mi hijo y yo estábamos divorciados. Estaba trabajando como corrector en una editorial, en el '90", relató Valdes, que además, es ingeniero.

Respecto a su salida de la isla, la nueva figura de Bailando dijo sin embargo, el pais "te queda chico, porque uno empieza a informarse de otras cosas, te juntas con extranjeros que te cuentan y comprarás lo que tenés y lo que podés tener. En el 98 me vine, en el 2005 me puse a trabajar con Marcelo y en el 2006 fuimos al mundial de Alemania".

"Una de las cosas que más me sorprendió de Argentina fueron los mercados, las góndolas llenas", cerro Valdes emocionado.