Un plan impulsará las compras en 12 cuotas sin interés

Por Canal26

Miércoles 10 de Septiembre de 2014 - 00:00

.El Gobierno nacional avanza en la implementación de un nuevo plan destinado a reactivar el consumo que contempla la compra con tarjetas de crédito en 12 cuotas sin interés de motos, bicicletas, línea blanca, marroquinería, materiales para la construcción, muebles, indumentaria, turismo local y pasajes de micros.

Fuentes gubernamentales y privadas señalaron que la iniciativa terminó de ser pulida este miércoles, durante una reunión que mantuvieron la ministra de Industria, Débora Giorgi, y la subsecretaria de Competencia, Mariana González, con representantes de las tarjetas de crédito Visa, Mastercard y Cabal, entre otras compañías que adhieren a esta iniciativa.

Las mismas fuentes dijeron que el nuevo plan sería presentado este jueves.

Como parte de este acuerdo para potenciar el consumo, "todos los productos deben ser de fabricación nacional", precisaron las fuentes, quienes explicaron que "los comercios que quieran adherir, deberán inscribirse en un registro" que se creará a tal efecto.

En un principio, la vigencia de este acuerdo será hasta fin de año y alrededor de 100.000 comercios de todo el país participarían de la iniciativa.