Luis Barrionuevo: "Yo creo que nos quieren entretener"

Por Canal26

Jueves 11 de Septiembre de 2014 - 00:00

“¿Qué Argentina tenemos, la de la recesión, el canje, la inseguridad o la Argentina de la Isla Demarchi?”- le preguntó Clara Mariño al sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo.

“La Argentina seria, real, es la de la recesión, no es la de la mentira de todas las mañanas, la mentira de la cadena nacional. Yo creo que nos quieren entretener. Armar ese edificio, y contarlo... Ante las necesidades que hay... Porque ellos están discutiendo la cuestión de la metalmecánica, que está en una recesión galopante, el tema de las automotrices, reconocida por el Secretario General Pignanelli. Tardó en reconocerlo pero lo reconoce, porque el problema ya lo tiene él”.

“¿Y por qué cree que frente a temas como estos la presidenta estuvo 20 minutos hablando de una isla como esta?”

“Porque la presidenta, y yo les dije esto hace mucho tiempo, lo que está buscando es ir para adelante y entretener, porque quiere ver cómo llega, como termina su mandato, porque con todos sus séquitos que vienen de la época de Néstor, que tienen 800 causas, y van a transitar las escalinatas de Comodoro Py y los distintos juzgados que hay. Entonces lo que están viendo es cómo dilatar, cómo llegar, y cada vez se les hace más difícil porque tienen menos plata...”.

“¿Y mientras tanto qué hace la oposición?”- preguntó Eduardo Serenellini.

“Está el tiempo de los trabajadores, que es ahora. Y después el tiempo de los políticos, que navegan, pero no saben que al terminar el kirchenerismo les queda una Argentina conflictuada”.