Massa: “ Argentina va a volver a los mercados porque nosotros sabemos cómo hacerlo”

Por Canal26

Jueves 11 de Septiembre de 2014 - 00:00

¿Es verdad que no estuviste presente en el debate del Pago Soberano?
No, no es cierto. Cada despacho tiene una pantalla donde se puede seguir el debate sin estar en el recinto. Lo importante es estar en el momento de la votación. Lo demás es todo chicana y tiene que ver con no poder discutir sobre la cuestión de fondo. Nosotros planteamos una propuesta seria, hecha por un equipo incuestionable que incluía a Lavagna, Redrado, Pignanelli. Desgraciadamente no se eligió ese camino.

¿Lo que se votó va camino al fracaso?
Humildemente creo que no alcanza. Con nuestro proyecto los bonistas tenían un menú de alternativas que sorteaba las limitaciones estatutarias que tienen algunos tenedores. Nosotros quisimos dar una herramienta a raíz de nuestra experiencia. Más allá de todo, en 455 días la Argentina va a volver a los mercados porque nosotros sabemos cómo hacerlo.

¿Cómo hacés para volver?
En la medida en que vos muestres seriedad en materia estadística y presupuestaria, y presentés un menú de alternativas.

¿Observas un deterioro en la economía?
El principal problema de la economía argentina es la inflación. La inflación no se ataca. Mientras no la ataquemos vamos a tener problemas de inversión, de generación de trabajo y de pérdida de poder adquisitivo. Para la gente en la calle los problemas principales son la inflación y la inseguridad.

En la Provincia se sumó la inundación...
Tiene que ver con la falta de infraestructura y con un año particular en cuanto a la cantidad de lluvia. Nos va a afectar en cuanto a la generación de recursos en la provincia.

Te lo tengo que preguntar. ¿Vas a tomar un café con Luciana Salazar? Ella dice que te quiere contar cosas sobre Redrado.
Trato de no involucrarme en la vida privada de las personas. Le quiero preguntar a Martín qué fue lo que pasó. Yo sólo exijo compromiso a nivel profesional.