Detienen a un capo de la mafia italiana buscado por Interpol

Estaba por abandonar el país con documento falso. Tenía pedido de captura internacional hacía más de un año y medio, acusado de ser el jefe de la mafia calabresa, conocida como “Ndragheta”.

Por Canal26

Jueves 11 de Septiembre de 2014 - 00:00

Un ciudadano italiano que era buscado por Interpol acusado de ser un ´capo´ de la mafia en su país fue detenido en la ciudad de Puerto Iguazú cuando estaba por abandonar el país con un documento falso, informaron hoy fuentes de Gendarmería Nacional.
.

El detenido, sobre quien pesaba una órden de captura internacional, fue identificado por los pesquisas como Pantaleone Mancuso (47), quien fue sindicado como integrante de la mafia calabresa, en Italia.
.

La detención se concretó cuando Mancuso intentaba salir del país a través del puente internacional Tancredo Neves, que une la ciudad argentina de Puerto Iguazú con la brasilera Foz de Iguazú.
.

Según los voceros, el personal de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) notó irregularidades en el documento que presentó el hombre y, de inmediato, dio intervención a

Gendarmería Nacional, cuyo personal lo detuvo y le secuestró en su poder una importante suma de dinero en dólares.
.

El juez Federal de Eldorado, José Luis Casals, tomó intervención en el hecho y autorizó a tomar las huellas digitales de Mancuso para cotejarlas con los archivos.
.

Una vez obtenidos los resultados, se pudo establecer que el italiano detenido era buscado por Interpol desde hace más de un año y medio, ante la sospecha de que era el jefe de la mafia calabresa, conocida como “Ndragheta”.