Este fin de semana podría verse una tormenta solar

Por Canal26

Viernes 12 de Septiembre de 2014 - 00:00

Científicos de la NASA informaron el miércoles pasado que se registraron explosiones significativas en el sol, que incluso podrían ser vistas desde la Tierra entre el viernes y sábado que viene.

Las erupciones solares emiten un nivel de radiación poderoso, pero no ponen en riesgo la vida en nuestro planeta gracias a la protección proporcionada por la capa de ozono. Sin embargo, la intensidad de las descargas del miércoles pasado podrían llegar a afectar las telecomunicaciones y los GPS, informaron desde la NASA.

Las imágenes compartidas a través del sitio de la organización espacial estadounidense fueron obtenidas en el Observatorio de Dinámica Solar ubicado en Greenbelt, Maryland, el miécoles pasado.

La erupción solar fue calificada como X1.6, ya que la letra marca una intensidad alta del fenómeno mientras que el número indica cuántas veces es el máximo.

Eventualmente, todo tecnicismo se traducirá en la presencia de auroras boreales a lo largo de los cielos casi otoñales en los Estados Unidos, Canadá, Escandinavia o Siberia, informó el sitio USA Today.