¿Qué productos abarca el plan de pago en 12 cuotas?

Por Canal26

Viernes 12 de Septiembre de 2014 - 00:00

Comenzará a implementarse este sábado y comprende a todos los comercios que trabajen con tarjeta de crédito.

Entre los rubros figuran productos de línea blanca, motos, bicicletas, muebles, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales para la construcción y turismo nacional.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció ayer el lanzamiento del programa "Ahora Doce", destinado a fomentar el consumo y financiamiento para la compra de bienes durables y servicios a través de planes de pago en hasta 12 cuotas sin interés con tarjetas de créditos.

Las tarjetas incluidas en la primera fase del programa serán Mastercard, Visa, Argencard, Nativa, Cabal, Naranja, American Express, Nevada, Diners y Tarjeta Shopping.

La Presidenta recordó que las políticas de fomento de la demanda fueron impulsadas por el gobierno nacional tras la crisis financiera de 2008. "Lo vivimos en el 2009 y pudimos remontarlo con esta filosofía", expresó.
“Compremos trabajo de otros argentinos -continuó- porque cuando no consumís por temor a perder tu trabajo, al tiempo lo perdés porque no hay mercado”.

Las compras del programa "Ahora Doce" podrán realizarse únicamente los días jueves, viernes, sábados y domingos en 56 cadenas y 1.300 comercios adheridos. Según proyecciones del Ministerio de Industria, el número de comercios que adhieran voluntariamente al plan podría superar los 100.000.