Davis: Mayer se quedó con el primer punto ante Botzer

El Yacaré venció a israelí por 6-4, 3-6, 6-2 y 6-1 en el inicio del repechaje del grupo mundial. "No es fácil por la Copa Davis, hace mucho calor, es difícil aguantar los puntos largos y agarrar ritmo, sabía que a la larga le iba a ganar por el físico", afirmó el correntino.

Por Canal26

Viernes 12 de Septiembre de 2014 - 00:00

El correntino Leonardo Mayer batalló contra el calor y los nervios para sacar adelante el partido frente al juvenil Bar Botzer (776 del mundo) en cuatro sets, y darle el primer punto a la Argentina frente a Israel, en la serie repechaje de permanencia en el Grupo Mundial de Copa Davis, que se disputa en Sunrise, Florida, Estados Unidos.

El triunfo del "Yaca" Mayer, en poco menos de dos horas y media de juego, fue con parciales de 6-4, 3-6, 6-2 y 6-1, fue muy trabajoso pese a la diferencia de ránking con Botzer, acostumbrado a jugar torneo future, los últimos de la escala de importancia.

"Si veías el ránking era fácil jugarlo, pero tuve que poner mucha garra y se pudo ganar. Ahora hay que alentar a Charly. Se ganó este punto que era complicado para mí. No es fácil por la Copa Davis, hace mucho calor, es difícil aguantar los puntos largos y agarrar ritmo, sabía que a la larga le iba a ganar por el físico", afirmó Mayer, 25 del mundo, en declaraciones a la televisación oficial.

Más allá del resultado, el triunfo del correntino es importante en lo anímico para el equipo argentino, capitaneado por última vez por Martín Jaite, antes que salgan a la cancha Carlos Berlocq (67 del mundo) y Dudi Sela (84), para jugar el segundo punto.