Boca va con dos cambios para enfrentar a Racing

El director técnico Rodolfo Arruabarrena pone a Erbes por Federico Bravo y Calleri por Emmanuel Gigliotti. Las únicas dos variantes para disputar su clásico con la Academia de Avellaneda, el próximo domingo.

Por Canal26

Viernes 12 de Septiembre de 2014 - 00:00

Boca Juniors tiene ya su formación confirmada para el clásico del próximo domingo ante Racing, con dos variantes en relación al equipo que venció 1-0 a Olimpo la fecha anterior.

El director técnico Rodolfo Arruabarrena eligió la siguiente oncena: Agustín Orion; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; Cristian Erbes, Marcelo Meli; Fernando Gago; Federico Carrizo, Andrés Chávez; y Jonathan Calleri.

Respecto del equipo que comenzó el juego del domingo pasado ante los bahienses, se producen los regresos de Erbes por Federico Bravo y Calleri por Emmanuel Gigliotti.

La lista de futbolistas a concentrarse se dará a conocer después del entrenamiento de mañana por la mañana, ya que se espera la evolución de Juan Manuel Martínez, con una molestia cervical aunque se confía en que pueda estar entre los suplentes.

Los candidatos a integrar el banco son el arquero Emanuel Trípodi, el central Lisandro Magallán, el lateral Emanuel Insúa, los volantes Gonzalo Castellani (que cumplió su suspensión) y Bravo y los delanteros Martínez y Gigliotti.

En el supuesto de que Martínez no se recupere y no sea concentrado, su ausencia seguramente será cubierta por el juvenil Luciano Acosta. El entrenamiento de esta mañana en el complejo Pedro Pompilio, que fue abierto a la prensa durante la primera media hora y cerrado a continuación, comenzó con un ejercicio recreativo con mezcla de fútbol y handball.

Después se trabajaron movimientos tácticos, en especial presión alta sobre la pelota, algo que ha sido una constante en lo que va de la semana, y ocupación de espacios en los retrocesos.