Videos y confesión de detenido en el caso de Melina

Hubo rastrillaje en el Arroyo Morón de Tres de Febrero. Cámara de seguridad del boliche registró su salida del lugar con un chico. Hay tres detenidos. Uno de ellos, el de 20 años, habría confesado el crimen de la menor durante una supuesta fiesta sexual en una casa.

Por Canal26

Sábado 13 de Septiembre de 2014 - 00:00

Una adolescente de 17 años que se encuentra desaparecida desde hace 20 días, cuando fue a un boliche a festejar su cumpleaños, es intensamente buscada en un arroyo del partido bonaerense de Tres de Febrero y zonas aledañas, y por el caso hay tres jóvenes detenidos que habrían confesado haberla matado.

La búsqueda de la joven se suspendió en las últimas horas de la tarde del viernes y será retomada desde las 8 de este sábado. Fuentes policiales informaron que además, la policía realizó seis allanamientos en domicilios relacionadas con los apresados, uno de los cuales es un templo umbanda.

La joven desaparecida fue identificada como Melina Romero, vista por última vez el pasado el sábado 23 de agosto tras salir de la discoteca Chankanab, situada en Presidente Perón 3347 del partido bonaerense de San Martín.

Allí había ido la chica con un grupo de amigos para festejar su cumpleaños y al salir desapareció. Desde ese momento era buscada por su familia, la cual reside en una vivienda de la localidad de Martín Coronado, en Tres de Febrero.

CÁMARAS DE SEGURIDAD

Dos días después de esa fecha la madre de la joven realizó la denuncia en la comisaría del barrio donde vive y se inició una búsqueda.

En ese marco, tras determinar que la joven había sido vista por sus amigos en la puerta del boliche de San Martín, la policía analizó las cámaras de seguridad de ese lugar.

En esos registros los detectives descubrieron que Melina salió de la discoteca y se besó y abrazó con un joven, aunque luego de se fue del lugar con otros dos muchachos.

Con esas imágenes los agentes lograron localizar a uno de los sujetos con los cuales se fue Melina de la puerta del boliche y lo demoraron en la mañana de hoy. Más tarde, ante los policías, ese joven confesó haber estado junto a la chica y otro muchacho, quien más tarde también fue encontrado por los investigadores y demorado junto a su amigo. Y horas después fue aprehendido un adolescente de 16 años.

LA CONFESIÓN DEL DETENIDO

Los informantes revelaron que ante los detectives de la policía, uno de los jóvenes detenidos inicialmente, de 20 años, habría confesado el crimen de la menor durante una supuesta fiesta sexual en una casa.

El muchacho habría contado que mataron a golpes a la víctima y luego arrojado en una bolsa su cuerpo en el arroyo Morón, situado en el cruce del Camino del Buen Ayre y la Ruta 8, zona límite entre Tres de Febrero y San Miguel. Hasta allí se acercó el grupo de rescate de la Policía Bonaerense y los Bomberos Voluntarios de la zona para realizar un operativo rastrillaje en el arroyo y en los campos de las inmediaciones.

El trabajo de la policía incluyó la utilización de dos gomones y dos perros y no lograron hallarla. Este sábado, desde la mañana, continuarán con las tareas de búsqueda.

Tras la supuesta confesión de los sospechosos, que no tiene ningún valor judicial porque fue ante la policía, la fiscal del departamento judicial de San Martín María Fernanda Billone ordenó que fueran aprehendidos.

Más tarde la policía realizó seis allanamientos en domicilios relacionados con los aprehendidos, todos ubicados en Tres de Febrero y San Martín.

Según se explicó, uno de los sitios allanados es un templo umbanda, supuestamente vinculado con uno de los jóvenes sospechados del caso.

El resultado de esos procedimientos fue el secuestro de indumentaria, anotaciones y documentación que podría relacionarse con la joven desaparecida, aunque hasta las últimas horas no se había hallado ningún elemento de valor contundente en la causa, reconocieron las fuentes. Además, los voceros indicaron que podrían concretarse nuevas aprehensiones de al menos otros dos jóvenes que supuestamente también estuvieron con la chica tras salir del boliche de San Martín.