"Sigo haciendo giras no sé cuándo voy a parar”, dijo Jagger

Por Canal26

Domingo 14 de Septiembre de 2014 - 00:00

El cantante de rock Mick Jagger señaló que aún continúa "haciendo giras" con el emblemático grupo The Rolling Stones y dijo que no sabe "cuándo" va a "parar".

"Todavía sigo haciendo giras, no sé cuándo voy a parar. Tenemos más conciertos en el verano y otoño próximo, así que por ahora, todavía sigo", reveló el artista internacional en una entrevista concedida al Diario Popular.

Tras el reciente estreno de "Get on Up", cuyo productor fue Mick Jagger, el cantante le concedió una entrevista exclusiva al mencionado medio en un salón del Madarin Oriental Hotel en la ciudad de New York.

"Get on Up", se estrenará en Argentina en noviembre y se trata de una biografía ficcional que muestra la elevación de James Brown de su pobreza en Georgia, para transformarse en el Padrino del funk y el soul.

Según las últimas noticias The Rolling Stones desembarcarán en Argentina en febrero del año que viene para brindar entre tres y cinco recitales en el estadio River Plate y se estima que en los próximos días se hará el anuncio oficial de lo que será la cuarta visita del grupo y en octubre saldrán las entradas a la venta.

Al ser consultado acerca de su juventud y a qué lo ayudó a crear a quien es ahora respondió: "Realmente, no lo sé. Mis padres fueron un poco distintos de James Brown y no querían que yo me metiera en el negocio del espectáculo porque consideraban que eso no era mucho una profesión".

"Supongo que el momento definitivo fue cuando decidí dejar el colegio y no sólo cantar rock and roll los fines de semanas sino cantar toda la semana. Tuve mucho éxito y grabé mi primer disco y ahí me decidí, dejé el colegio y fue el gran momento para mí", indicó.

Además manifestó: "Fue magnífica nuestra presentación en Oslo, fue el show más caluroso de toda la gira porque no hubo aire acondicionado en el lugar. El problema en Noruega es que, por lo general, ellos mantienen el calor en vez del frío, pero fue un show fantástico".



"James Brown fue un artista de muy buen físico como se lo puede ver en el film y que me inspiró junto con otros artistas de ese período. Es todo respecto a lo físico de actuar que es muy importante para mí hay que estar muy bien físicamente", expresó.



Asimismo añadió: "James Brown hacía cosas físicamente en el escenario que yo jamás pude hacer y eso que ya estaba de edad avanzada. Es parte de la actuación y yo intento seguir haciéndolo mientras me sea posible".



Ante la pregunta de ¿cuánto lo inspiró James Brown en su vida?, dijo: "Pienso que fue uno de los grandes artistas, tenía todos los talentos, escribir e interpretar canciones, pero como cantante, él realmente me influyó en muchas formas lo mismo que a muchos otros".



"Tenía una súper energía en el escenario y siempre lo admiré por su forma de dar el 100 por ciento, la forma que bailaba, y cómo actuaba con la audiencia a la cual la tenía en la palma de sus manos. Fue siempre tratando de hacer cosas nuevas", aseveró.



En tanto, señaló: "Sobre la pregunta de si alguien haría un film sobre mi persona, no me gustaría que sólo enfocaran mis aspectos negativos y eso es muy fácil hacerlo. Si se concentra en los aspectos negativos del carácter hubiera obtenido una película desagradable".