Despedida con gran triunfo ante EE.UU.

Por Canal26

Domingo 14 de Septiembre de 2014 - 00:00

El seleccionado argentino masculino de vóleibol le ganó a Estados Unidos por 3 a 2, con parciales de 19-25, 28-26, 25-20, 23-25 y 15-11, en su último partido de la segunda ronda del Mundial de Polonia, en la ciudad de Bydgoszcz.

Con 22 puntos de su máximo anotador, Facundo Conte, el equipo conducido por Julio Velasco se despidió del torneo, ya sin chances de meterse en el Final 6, con una victoria sobre el último campeón de la Liga Mundial.

Argentina culminó el Mundial con cinco victorias en nueve partidos, tres en la primera ronda sobre Venezuela, Camerún y Australia (todas por 3-0) y dos en la segunda fase, frente a Italia (3-1) y Estados Unidos (3-2). Las caídas ante Serbia (3-1) y Polonia (3-0) en primera fase, y contra Francia (3-1) e Irán (3-0) en la segunda fueron determinantes para que el seleccionado no pudiera seguir avanzando, aunque terminó con una buena imagen.

Irán le ganó 3-1 a Serbia y se clasificó para las instancias finales. Estados Unidos sumó un punto hoy ante Argentina y llegó a 14 como el local Polonia, que más tarde enfrentará al ya clasificado Francia.

Estados Unidos complicó mucho a la recepción argentina con sus saques y su potencia en la red. La pasada al servicio de Maxwell Holt, con seis bombazos seguidos, fue determinante y pese a los intentos de Facundo Conte y compañía, el seleccionado perdió el primer set sin acercarse en el juego ni en el marcador.

El capitán y central estadounidense David Lee estaba intratable en ataque (al 88% de efectividad) . Pero con buenas defensas del líbero Sebastián Closter y el gran aporte de Pablo Crer en ataques rápidos por el centro y bloqueo, con su ingreso, Argentina peleó desde abajo el segundo set y finalmente logró revertir el marcador y llevarse ese set para igualar el encuentro.

De Cecco siguió manejando variantes en ataque para esquivar el alto y ordenado bloqueo rival. Filardi aseguraba la recepción y Conte, desde el saque y con sus toques y remates, seguía siendo una molestia para los dirigidos por John Speraw.

Sin el sanjuanino Rodrigo Quiroga, uno de los artífices del triunfo argentino sobre Italia por 3-1 en el mediodía del sábado, que no pudo estar entre los 12 por un traumatismo en el retropié derecho, Argentina pasó al frente 2-1.

En el cuarto, Estados Unidos logró sacar ventajas a través de ofensiva (con Anderson y Sander) y, ayudado por errores no forzados de los argentinos y algunas dudas arbitrales, forzó al quinto set. En el tie break, los bloqueos de Solé y Crer, el pase de Closter y el ataque de Conte hicieron la diferencia. Gran victoria del conjunto de Velasco para una despedida con la cabeza en alto.

Síntesis

Argentina: Luciano De Cecco, José Luis González; Sebastián Solé, Martín Ramos; Javier Filardi y Facundo Conte. Líbero: Sebastián Closter. DT: Julio Velasco.
Entraron: Santiago Darraidou, Nicolás Uriarte, Pablo Crer y Gustavo Porporatto.

Estados Unidos: Micah Christenson, Matthew Anderson, David Lee, Maxwell Holt, Paul Lotman y Taylor Sander. Líbero: Eric Sohij. DT: John Speraw.
Entró: David Smith.

Arbitros: Shin Muranaka (Japón) y Taras Ilkiw (Canadá).

Estadio: Luczniczka Hall (Bydgoszcz).