Suspendido Boca vs. Racing por las intensas lluvias

En un partido desnaturalizado, el “Xeneize” vencía 1 a 0 con gol de Calleri y a los 12 minutos del segundo tiempo el árbitro Federico Beligoy tras consultar con los técnicos y los jugadores tomó la decisión de parar el juego.

Por Canal26

Domingo 14 de Septiembre de 2014 - 00:00

Ante la incesante lluvia y las malas condiciones del campo de juego, el árbitro Federico Beligoy suspendió a los 11 minutos del segundo tiempo el clásico que Boca le ganaba por 1 a 0 a Racing, en la Bombonera, en un partido correspondiente a la séptima fecha del torneo de Transición.

Si bien era muy difícil jugar y había charcos y gran cantidad de agua en casi todo el césped del estadio de Boca, llamó la atención la decisión de Beligoy, ya que se habían jugado más de 60 minutos.

El único gol había sido marcado por el delantero Jonathan Calleri, a los 25 minutos del primer tiempo.

Racing pareció pararse mejor en el principio y en apenas 3 minutos contó con una chance muy clara, cuando Bou logró anticipar a la marca, luego de un centro de Grimi desde la izquierda, e impactó un cabezazo en el ángulo.

Con el correr de los minutos, los futbolistas tenían cada vez más dificultades para jugar y pese a las buenas intenciones de ambos equipos, se hacía imposible trasladar el balón.

A los 9, Chávez probó con un zurdazo de media distancia, pero el balón salió muy desviado, lejos del palo izquierdo del arco defendido por Saja.

El trámite era malo y parecía quedar claro que los goles iban a llegar por algún error, forzado por el campo de juego en tan malas condiciones, sumado a la lluvia, que no paraba y se hacía más intensa.

Cuando se jugaban 25 minutos, Calleri y Cabral pelearon el balón en un charco a la salida del área de Racing, el delantero local tironeó de la camiseta al defensor visitante, se tiró al piso y ganó el balón, Meli la tocó para Carrizo, éste la devolvió al punto del penal y allí volvió a aparecer el ex All Boys para poner el 1-0 con un derechazo cruzado.

El tanto le dio otra energía a Boca, que durante algunos minutos merodeó la zona defensiva de la "Academia", aunque sin lograr inquietar nuevamente a la valla de Saja.

Tres minutos después del gol de Boca, Grimi probó con un tiro libre, desde la derecha del ataque y la pelota salió apenas por arriba del travesaño, aunque Orion parecía tener la situación controlada.

El resto de la primera parte fue una pelea en la mitad de la cancha por ver quien se caía menos y las aproximaciones a los arcos fueron a través de pelota parada.

Apenas iniciado el complemento, Lollo sacó un tiro libre largo desde el fondo de la defensa visitante destinado a Castillón, el ex Godoy Cruz superó a la marca y picó la pelota ante Orion, pero
ésta se frenó por el agua y Colazo logró sacarla antes de que
sea gol.

A los 8, el "Cata" Díaz tuvo un tiro libre en la puerta del área que parecía ser muy peligroso, pero su remate a quemarropa pegó en la barrera y salió por la línea de fondo.

Luego de esa jugada, el árbitro Beligoy llamó a los jugadores a un costado, dialogó con los entrenadores y decidió suspender el partido, ante la sorpresa del público, que reprobó la medida con silbidos.

La siguiente es la síntesis:

Boca 1 – Racing 0 (suspendido por la lluvia a los 11 minutos
del ST).
Estadio: Boca.
Árbitro: Federico Beligoy.

Boca: Agustín Orion; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; César Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago; Federico Carrizo, Andrés Chávez; Jonathan Calleri. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Marcos Acuña; Facundo Castillón y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.

Gol en el primer tiempo: 25m Calleri (B).

Encontrá más vídeos