EE.UU. no apoyará el debate sobre fondos buitre en la ONU

Así lo aseguró el embajador interino de Estados Unidos en nuestro país, Kevin Sullivan. También destacó que "lo importante" es que la Argentina "salga del default lo antes posible".

Por Canal26

Lunes 15 de Septiembre de 2014 - 00:00

El embajador interino de Estados Unidos en la Argentina, Kevin Sullivan, aseguró que su país no apoyará el debate en las Naciones Unidas para regular las reestructuraciones de las deudas soberanas, y señaló que "lo importante" es que la Argentina "salga del default lo antes posible".

"Estados Unidos no apoya el debate en Naciones Unidas, porque no nos parece el ámbito para encontrar una solución eficiente. Es mucho mejor trabajar sobre mecanismos de mercado que ya existen para emitir deuda soberana antes que crear una convención en ONU o ir a La Haya", evaluó el diplomático, en declaraciones publicadas este lunes por un matutino porteño.

La resolución de la ONU fue aprobada por amplia mayoría la semana pasada, y dentro de quince días la presidenta Cristina Kirchner participará de la Asamblea anual de ese organismo.

Sullivan consideró además que "es importante que Argentina salga del default lo antes posible, para poder retornar a la senda de crecimiento económico sustentable y atraer la inversión que necesita".

Según el embajador norteamericano, "Argentina venía muy bien, resolviendo problemas claves para su reinserción en los mercados financieros. El acuerdo con el Club de París es importante y contundente. Traerá beneficios a la Argentina".