Cayó un avión en General Villegas

Se estrelló a metros del aeródromo local. El pilito se encuentra internado en grave estado.

Por Canal26

Lunes 15 de Septiembre de 2014 - 00:00

Una avioneta cayó en un campo lindante con el aeródromo del partido bonaerense de General Villegas y uno de sus tripulantes resultó con heridas graves, mientras que un segundo padeció politraumatismos.

El Ministerio de Salud bonaerense informó que un hombre de 45 años, que tomaba clases de vuelo en la avioneta, está internado en la unidad de terapia intensiva del hospital municipal de Villegas con el 80 por ciento de su cuerpo quemado, en tanto que el instructor sufrió politraumatismos y su estado es "reservado".

Este accidente aéreo ocurrió luego de que el empresario Gustavo Andrés Deutsch, de 78 años, ex dueño de la aerolínea LAPA, y su esposa fallecieran ayer al precipitarse la aeronave en la que viajaban en la localidad bonaerense de Nordelta, partido de Tigre.

Y de la caída de otra avioneta también ayer por la tarde en cercanías del aeropuerto de la localidad de Chos Malal, provincia de Neuquén, aunque sus cuatro ocupantes resultaron con lesiones leves.

Fuentes de los Bomberos Voluntarios de General Villegas informaron que el nuevo hecho ocurrió a las 9.50, cuando una avioneta bimotor Baron B-55 con dos ocupantes cayó en el campo "Namuncurá", por causas que trataban de establecer.

Facundo Britez, a cargo de la dotación que concurrió al lugar del accidente, dijo que los dos tripulantes de la aeronave fueron trasladados al hospital local.

En un parte difundido esta tarde, el Ministerio de Salud bonaerense informó que está "en grave estado" la persona que tomaba clases de vuelo, puesto que tiene 80 por ciento de su cuerpo registra quemaduras.

"Por el momento, dada la gravedad del cuadro que presenta, no es posible trasladar a este paciente a ningún centro de mayor complejidad", indicó la cartera sanitaria.

Indicó, asimismo, que el instructor de vuelo era atendido en el hospital municipal de "politraumatismos" y que "su pronóstico es reservado"