San Miguel: grave denuncia al hospital Larcade

Insulinodependiente fue a buscar medicación, no se la dieron y tras angustiante búsqueda lo hallan muerto. Familiares buscan respuestas.

Por Canal26

Lunes 15 de Septiembre de 2014 - 00:00

Ramón Ruiz fue el viernes al hospital público Raúl Larcade de San Miguel la insulina que necesitaba para vivir normalmente. Nunca regresó. Su hermano Juan Carlos denuncia a Canal 26 una serie de irregularidades y apuntó contra las autoridades del nosocomio y tambuén contra el intendente municipal Joaquín De La Torre


Todo comenzó cuando Ramón Ruiz, insulinodependiente, fue al Larcade a retirar medicamentos. Esa fue la última vez que su familia tuvo registros de él. Encabezados por su hermano Juan Carlos, fueron al Larcade para dar con el paradero del hombre y las respuestas fueron negativas. Eso los llevó a iniciar una intensa búsqueda por toda esa localidad durante varios días.

La familia Ruiz fue al hospital y pegó carteles con fotos de Ramón pero personal del nosocomio los increpó. Autoridades del lugar les dijeron que les habían suministrado la insulina y que el paciente se había retirado tras ser dado de alta.

Finalmente les dijeron que a Ramón no le dieron insulina y falleció en el lugar entregándole sus pertenencias y documentación. El hecho generó indignación de la gente que conocía a Ruiz y ante las cámaras del 26 piden respuestas a preguntas que nadie responde.