Escándalo de sexo virtual: echaron a funcionario rosarino

La intendenta de Rosario, Mónica Fein, desplazó de su cargo al coordinador de Gabinete municipal, Néstor Trigueros, luego de que el hijo del funcionario admitiera ante la Justicia que cobraba dinero a través de un sitio web que promovía la oferta sexual.

Por Canal26

Lunes 15 de Septiembre de 2014 - 00:00

La intendenta de Rosario, Mónica Fein, desplazó hoy de su cargo al coordinador de Gabinete municipal, Néstor Trigueros, luego de que el hijo del funcionario admitiera ante la Justicia que cobraba dinero a través de un sitio web que promovía la oferta sexual.

"Trigueros no tiene en lo particular nada que lo relacione con este caso, sí me parece que en la función pública es necesario separar estas cuestiones familiares para dar plena confianza a todos los que formamos parte de la Mesa de Trata, para que no haya nada que dificulte un accionar en el que estoy personalmente
comprometida", explicó Fein, tras la decisión de desplazar al funcionario.

En declaraciones a la prensa, la intendenta socialista indicó que "en lo personal desconocía" que el hijo de Trigueros gerenciaba una sitio web de promoción sexual y recordó que recién desde 2012 se comenzaron a castigar estas actividades a través de Internet.

"En persona no conocía que tenía estaba esta actividad, ni de Trigueros ni de cualquier otro familiar de funcionario, no es una implicación directa del coordinador de gabinete, pero por el bien de la gestión pública, creo que es necesario demostrar que en todos los niveles del estado se actúa en consonancia con
determinados valores", señaló Fein.

La jefa comunal detalló: "El viernes nos enteramos en los operativos, lo primero que hicimos fue comprobar que no estaba implicado el funcionario directamente, esperamos que continúen las indagaciones, hoy es el primer día hábil y es cuando tomé esta decisión".

“Es una decisión política, porque es necesario que los funcionarios públicos no tengan ningún interés creado en el tema de la trata en donde el Municipio tiene un intenso trabajo en la Mesa de Trata", resaltó la intendenta socialista, quien justificó la medida "por el bien de la gestión municipal".

Fein se expresó de esta forma luego de dejar sin efecto el decreto 3091 que designaba a José Néstor Trigueros como coordinador del Gabinete rosarino.

La decisión de la mandataria comunal llegó luego del escándalo que se desató luego de la detención de David Trigueros, hijo del funcionario municipal, quien admitió ante la Justicia que cobraba por mes unos 300 pesos a cada chica que promocionaba sexualmente en su página web Supergatitas.com.

Junto a otras seis personas, David Trigueros fue detenido el viernes por los presuntos delitos de "facilitamiento de la prostitución y explotación con fines de lucro".

El arresto fue llevado adelante por la fiscal Cristina Herrera y la jueza Alejandra Rodenas.