“La política no ha tenido compromiso con la seguridad en los últimos 30 años”

El diputado habló con Eduardo Serenellini en “El Locutorio” de radio Latina.

Por Canal26

Lunes 15 de Septiembre de 2014 - 00:00

El gran esfuerzo se ve y los resultados cuestan. ¿No, Guido? Hablando de inseguridad.

Totalmente. Una cosa es lo que uno viene haciendo desde el primer día que asumimos que es mucho esfuerzo, tecnología, capacitación, inversión y otra cosa son los resultados que muchas veces no son lo que uno quisiera. Uno sabe que hay que seguir transitando el camino de profundizar la prevención, mejorar el equipamiento y la capacitación pero las cosas no se demuestran en los hechos como quisieramos. Hay que seguir trabajando y no bajando los brazos.

Guido, ante distintos hechos e incluso sin un hecho aparente le pongo micrófono a la gente en la Provincia, Capital pasa lo mismo, distintos lugares del país, pero hablemos de la Provincia. Pongo micrófono y no lo largan ni por broma. Y eso es claro que no hay funcionarios que los escuchen. El ciudadano se siente muy solo.

No. Me parece que es la mayor preocupación. Yo te voy a decir algo que lo pienso y es duro pero la política no ha tenido un compromiso muy fuerte con la seguridad en estos 30 años de democracia. Muy pocos gobernadores se hicieron cargo desde el primer día. Este trabajo llevará mucho tiempo y muchos años no sólo desde lo cultural sino que también presupuestariamente. Es nuestra mayor preocupación. Nos pasa a todos. La única manera es reconocer el problema y trabajándolo integralmente con todos los actores que lo tienen que resolver. Todos tenemos que involucrarnos sacando las ideologías y con el compromiso de entender que los delincuentes son los que todos los días están limitando la calidad de vida.

Es tan simple como escuchar, acercarse, concejal, intendente, diputado, acercarse a la gente. Que se sientan escuchados. ¿Por qué se destaca ahora Ivo Cutzarida? Porque no hay nadie que te escuche cuando querés hablar.

Nosotros lo hacemos. Está mal que uno hable de uno pero hay que canalizar la demanda de la gente, poner el oído y hacerse cargo del problema. No podemos ni negarlo ni taparlo. Hay que trabajarlo todos los días. A veces los resultados son los queridos y a veces no. De acá a 2015 todos los candidatos deberán mostrar mucho compromiso.

Encontrá más vídeos