Sobre la hora y de penal, Newell's superó a Olimpo

Newell's Old Boys venció agónicamente a Olimpo, en Rosario, por 1 a 0, y escaló a la segunda posición del campéonato de primera división junto a Independiente.

Por Canal26

Lunes 15 de Septiembre de 2014 - 00:00

La victoria le permitió a Newell's ubicarse al menos momentáneamente a un punto de River, ya que el equipo de Núñez tiene un partido pendiente debido a la suspensión por lluvia del encuentro ante Arsenal de Sarandí.

El primer tiempo fue muy parejo y cerrado, tanto que casi no hubo situaciones peligrosas frente a los arcos.

Apenas un remate de cabeza de Agustín Vuletich que fue a parar a las manos de Oscar Ustari al minuto de juego y un disparo de media distancia de Lucas Bernardi que pasó cerca de la base del palo izquierdo, y poco más.

Newell's no encontraba la forma de vulnerar el arco de Olimpo, que se plantó firmemente abarcando la totalidad del propio campo e intentaba de tanto en tanto contragolpear con sus dos hombres de punta, Vuletich y el colombiano Mauricio Cuero.

Así, se mantuvo ordenado, disputó cada balón dividido como si fuera el último y con eso le alcanzó para llegar al descanso en igualdad. Hubo una jugada polémica a los 29 minutos, cuando Vuletich se escapó en velocidad, la pelota se le fue demasiado larga y se produjo un choque con Oscar Ustari en la puerta del área, pero el árbitro Néstor Pitana no vio infracción.

Olimpo tuvo por momentos el control tras la reanudación y pudo haber lastimado al local a los 5 minutos, con un violento tiro cruzado de Cuero que exigió a Ustari.

Newell's se vio obligado entonces a pisar el acelerador, a forzar los límites de los visitantes, y volvió a llegar después de un largo rato con una diagonal de Scocco, quien de cara al gol no pudo superar a Nereo Champagne.

La Lepra tuvo otra buena chance a los 24 mediante un tiro libre ejecutado por Maximiliano Rodríguez que Leandro Fernández desvió de cabeza y salió muy cerca del ángulo izquierdo.
A medida que se acercaba el final, uno arriesgaba agotando las variantes mientras el otro retrocedía cada vez más.

Al anfitrión se le estaban escapando dos puntos valiosos hasta que, a los 38 minutos, Christian Villanueva derribó torpemente a Scocco dentro del área cuando el delantero estaba casi sobre la línea de fondo y sin muchas posibilidades de maniobra.

El atacante se hizo cargo del penal, lo pateó a la izquierda del arquero, que se arrojó hacia el otro palo, y convirtió así su primer gol desde que regresó a Newell's.

En el descuento, Adrián Martínez probó desde afuera y exigió una vez más a Ustari, quien respondió arrojándose a su derecha y controlando en dos tiempos.

Con este resultado, Newell's se mantiene invicto en lo que va de la competencia, en tanto que el equipo bahiense permanece último, con apenas cuatro puntos pero un partido menos, ya que debe el del debut con San Lorenzo.

Encontrá más vídeos