Solanas: "UNEN funciona a nivel nacional, después las provincias resuelven como quieren su menú"

Por Canal26

Martes 16 de Septiembre de 2014 - 00:00

“La presidenta volvió a hablar de que hay algunos que fogonean los saqueos y desmanes, incluso antes de diciembre, para desestabilizar al gobierno, ¿creés que existe esa posibilidad?”- le preguntó Maxi Montenegro a Fernando “Pino” Solanas, senador por UNEN.

“Esas posibilidades pueden existir, pero no te puedo dar informaciones precisas, pero una política responsable hoy en Argentina trataría de evitar cualquier tipo de estallido y desmadre. Nosotros somos partidarios, por más opositor que sea, de mantener la continuidad constitucional”.

“El año pasado tuvimos 30 y tantas muertes, yo creo que estamos ante escenario de crisis. Y nosotros desde UNEN nos vamos a parar frente a las situaciones de crisis para hacer nuestro aporte constructivo, lo cual no implica que no tengamos nuestras críticas a los desaciertos del gobierno”.

“¿Y cómo ve la cuestión de la alianza entre el PRO y UNEN en las provincias?”

“Las provincias están en la lona, entonces ven la manera de mantener el poder que han conseguido. UNEN funciona para las candidaturas nacionales, es un acuerdo nacional, cada provincia resuelve el menú como quiere...”.