Envían corbeta en busca de "indicios" para retomar la búsqueda del velero

Por Canal26

Martes 16 de Septiembre de 2014 - 00:00

El Ministerio de Defensa ordenó hoy la partida de la corbeta ARA "Guerrico" rumbo a la zona de las costas de Brasil donde naufragaron cuatro argentinos a fines de agosto, con el fin de "encontrar algún indicio que permita levantar la suspensión" de la búsqueda de los desaparecidos.

La nave reemplazará a una embarcación de similares características de la Armada Argentina asignada al operativo que se había activado tras el temporal que azotó al velero "Tunante II" en el que viajaban los desaparecidos.

"El ministro de Defensa, Agustín Rossi, ordenó en el día de hoy a la Armada Argentina la zarpada de la corbeta ARA 'Guerrico', dependiente de la División Patrullado Marítimo del Area Naval Atlántica con asiento en la Base Naval Mar del Plata, para destacarse a la zona de operaciones en reemplazo del ARA 'Rosales'", informó la cartera castrense en un comunicado.

La Armada Argentina, por su parte, reportó en un parte informativo que la corbeta ARA "Guerrico" zarpará "con el propósito de encontrar algún indicio que permita levantar la suspensión del caso SAR del velero Tunante II, perdido en aguas brasileñas con cuatro argentinos a bordo".

Ayer, la búsqueda activa de los desaparecidos que naufragaron frente a las costas brasileñas de Río Grande Do Sul a fin de agosto fue suspendida oficialmente tras 20 días y sus familiares reclamaron la reanudación de las acciones.

El operativo fue reemplazado por uno de búsqueda pasiva, consistente en emitir radios de alertas a las embarcaciones cercanas al lugar en el que los desaparecidos padecieron un temporal el 26 de agosto.

Alejandro Vernero, de 62 años; Jorge Benozzi, de la misma edad; su yerno Mauro Capuccio, de 35; y Horacio Morales, de 62, apodado "El Mono"; partieron el 22 de agosto desde el puerto bonaerense de San Fernando con destino a Río de Janeiro y quedaron a la deriva desde el 26 del mismo mes.