Accidente fatal de Paladini: “No hay indicios de ningún piedrazo”, dijo fiscal

Jorge Baclini, fiscal regional de Rosario, desmintió la versión difundida por Rocío Guirao Díaz, nuera de la víctima.

Por Canal26

Martes 16 de Septiembre de 2014 - 00:00

¿Paladini fue agredido por un delincuente?
No descartamos ninguna hipótesis. Pero hay varios datos objetivos que indicarían que se trató de un accidente de tránsito en una situación de imprudencia. El 911 aquí en Rosario, una vez que se produce una muerte, da aviso a la policía y al fiscal. Allí observaron en el lugar del hecho que no hay indicios de ningún piedrazo. No hay marcas de piedra ni dentro, ni fuera del vehículo.

¿No hay otros indicios?
Los datos objetivos que existen son los que yo te digo. Todavía no tenemos la velocidad a la que iba. La lógica indica que no llevaba puesto el cinturón porque su cuerpo salió despedido.

¿La foto indica que el impacto fue desde dentro?
La foto que tenemos documentada tiene un solo impacto interno. La foto que trascendió tiene dos impactos. Lo que tenemos documentado es un solo impacto.

¿Usted presume que alguien le dio otro golpe posterior al hecho?
Yo no presumo nada. Ayer hablé con la fiscal y ella me dijo que había un solo impacto. La imagen que salió en los medios tenía dos impactos. No sé si es el mismo auto porque no está con la patente.

¿Por dónde salió el cuerpo despedido?
La puerta se abrió durante el accidente.

¿Cómo se encuadraría la situación de que alguien arroje una piedra contra un vehículo y no lo impacte pero genere una distracción para el conductor?
Si tuvo intención de matar es un homicidio culposo o eventualmente preterintencional, donde se asume que quiere lesionarlo. Igualmente lo que tenemos inicialmente es que fue un accidente.



Encontrá más vídeos