“Plan de 12 cuotas puede ayudar a la suba de las ventas”

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Carlos de la Vega habló con Eduardo Serenellini en “El Locutorio” de radio Latina.

Por Canal26

Martes 16 de Septiembre de 2014 - 00:00

¿Cuál es la situación del comercio, en principio? Respuesta obvia tal vez pero bueno.

No es muy distinta a los demás sectores productivos. Hemos verificado que desde diciembre de 2013 a junio de 2014 inclusive se produjeron consecutivamente caídas de ventas en relación a igual mes del año. En julio tal vez como consecuencia del aguinaldo hubo un repunte y las ventas fueron similares a las de un año atrás. En agosto han vuelto a caer levemente como promedio. Hay sectores que están muy afectados. El automotriz, electrodomésticos...

No ayudó el Procreauto, las 12 cuotas ahora que se lanzaron... ¿Ayudó a la venta?

Hay toda una polémica incluso al más alto nivel de gobierno con lo que está pasando con los autos pero evidentemente el plan de 12 cuotas puede ayudar de manera importante al incremento de las ventas. Esto recién ha salido. Estamos impulsando una campaña porque el pequeño comercio no tenía acceso hasta ahora a vender en 12 cuotas. Esto es nuevo. Es un gran avance. Estamos tratando de difundir este sistema para que se adhieran los comerciantes chicos y medianos y puedan vender en 12 cuotas los jueves, viernes, sábados y domingos.

Aparentemente el problema no es si me das 12 cuotas, 10 o 24. El tema es si yo puedo pagar esa cuota por más pequeña que sea.

Si. Se nota un ánimo de desendeudarse ante cierto grado de incertidumbre sobre el futuro. Se habla de desocupación y la gente toma sus precauciones razonablemente. Si tienen deudas tratan de ir limpiándolas y de no endeudarse nuevamente.

Encontrá más vídeos