Capitanich: "La plata no llega a bonistas por culpa de EE.UU."

Además, el jefe de Gabinete rechazó la posibilidad de que, con el flamante proyecto de ley de hidrocarburos, las provincias hayan cedido autonomía ante la Nación y consideró que tanto los gobernadores como el Gobierno nacional defienden los intereses de los argentinos.

Por Canal26

Miércoles 17 de Septiembre de 2014 - 00:00

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ratificó la "posición" del país de "repudiar" los dichos del encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en el país, Kevin Sullivan, por haber expresado que Argentina estaba "en default".

Respecto a la respuesta de Estados Unidos luego de que Sullivan fuera citado ayer a la Cancillería, Capitanich remarcó que "fue el silencio", al hablar en conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Además, el jefe de Gabinete rechazó la posibilidad de que con el flamante proyecto de ley de hidrocarburos las provincias hayan cedido autonomía ante la Nación y consideró que tanto los gobernadores como el Gobierno nacional defienden los intereses de los argentinos.

"La verdad es que consideró que siempre en un proceso de análisis de cuestiones que atañen al interés de la Nación y las provincias existen puntos de vista diferentes, siempre se acusa al gobierno de imponer condiciones cuando en realidad lo que hace es debatir", señaló Capitanich.

Agregó en conferencia de prensa que "los objetivos de los gobernadores de provincias que poseen hidrocarburos es el mismo que el de la presidente (Cristina Kirchner) que es lograr el autoabastecimiento porque si las áreas concesionadas no producen es el país el que pierde al tener que importar energía".

"Los gobernadores defienden sus intereses como la presidente defiende los intereses de todos los argentinos", manifestó Capitanich.



Encontrá más vídeos